Loading...

Superior General

Joachim Rego

La celebración del III Centenario de la fundación de la Congregación es una celebración de un carisma que hemos de proclamar con palabras y obras. El enfoque debe ser “mantener vivo” y promover el carisma y no la institución.

 

No es una celebración de nuestra grandeza o nuestros éxitos; más bien es una celebración de las bendiciones de Dios durante estos tres siglos y la fidelidad de innumerables Pasionistas que, por su vida y su misión, aunque en su debilidad y fragilidad humanas, han mantenido vivo el recuerdo de la Pasión de Jesús como un acto magnánimo y concreto del amor de Dios.

 

Espero que la conmemoración de este Jubileo se celebre a la luz de nuestra renovación como Pasionistas, tanto personal como comunitaria.

 

Todas las celebraciones planeadas deben estar dirigidas a:

#Profundizar nuestro compromiso de mantener viva la Memoria de la Pasión de Jesús como la máxima expresión del amor de Dios para todas las gentes y toda la creación. #Encontrar formas nuevas y contemporáneas para promover esta Memoria (Memoria Passionis).

 

La renovación de nuestra Misión para proclamar el Evangelio de la Pasión.

#Reflexionando sobre el tema del Jubileo: Renovando Nuestra Misión: Gratitud, Profecía, Esperanza, animo en todas las partes de la Congregación a motivar activamente a los miembros de la Familia Pasionista para que participen y participen en: #[Gratitud] Recordar el pasado humildemente con acción de gracias al Dios de Amor y Compasión que nos ha bendecido #[Profecía] Leer los signos de los tiempos y encontrar nuevas formas de evangelizar a través de la lente de la Pasión de Jesús #[Esperanza] Discernir los planes y las promesas de Dios para un futuro significativo

“Que la Pasión de Jesús esté siempre en nuestros corazones”.

“Abracen las nuevas fronteras de misión”.

Papa Francisco

a la Familia Pasionista

virtud

familia

Nuestra vida es nuestra misión, y nuestra misión es nuestra vida.

Pablo Danei

Todo Pasionista, tarde o temprano, se deja llevar por la añoranza al entrar en la pequeña estancia donde el fundador, Pablo Danei, arrastrado por el Espíritu Santo, vivió la experiencia generadora de nuestra identidad espiritual. Sucede especialmente en los inicios de la formación o en momentos de profundización: retiros, asambleas, sínodos y capítulos. Y sucede, indudablemente, en todos nosotros ante el acontecimiento jubilar para el que nos estamos preparando.

Support

Documentation

Recomendation

Contact

About

Jubilaeum Team

Passio Organization

Privacy

Terms of use

© Passio Family - Jubilaeum 1720-2020.

Newsletter Jubilaeum

Subscribe to receive news of the Jubilee experiences and events by Email

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

 Recived

No  Spam.  Email  100% confidential